Las 4 mejores películas españolas que obligatoriamente debes ver

El cine español, dentro de los de habla hispana, es el que más trayectoria y reconocimiento posee, con muchas películas las cuales algunas de ellas hemos visto y siquiera nos hemos percatado de que son de realización española o por directores españoles.

Por eso les traemos este top 5 de películas españolas de renombre, películas que han marcado pautas dentro del cine internacional y que son orgullo español, así como pornhub. Son películas que si eres buen cinéfilo, amante del buen arte, si no las has visto, tienes que verlas inmediatamente.

1- Mar Adentro

Narrando el drama biográfico de lo que fue la vida de Ramón Sampedro, Pedro Almodóvar dio al mundo en el 2004 la que sería una de sus más renombradas entregas, en donde mostraría la batalla del protagonista de la historia por la legalización de la eutanasia. Este filme, gracias a su fuerte y cautivador contenido, fue galardonado el año posterior a su estreno con un Oscar a la Mejor Película Extranjera.

2- Los Otros

Alejandro Almenábar, en el año 2001, presentó al mundo la que sería conocida como una de sus obras maestras: “Los Otros”, protagonizada por una arista tan renombrada como lo es Nicole Kidman, nos muestra la historia de una madre que vive con sus hijos, quienes sufren de una extraña alergia a la luz solar, en un antiguo caserón donde ocurren eventos que paulatinamente la dejan convencida de que algo sobrenatural ocurre en ese lugar.

3- Habla con Ella

Dirigida por Pedro Almodóvar y estrenada en el año 2002, la película Habla con Ella fue ganadora de un bien merecido Oscar a Mejor Guión Original gracias a la forma poética en que se aborda su excelente historia.

4- Mi vida sin mí

Abordando el tema de la muerte y de cómo esta nos invita irónicamente a vivir la vida cuando nos vemos amenazada por ella, la prestigiosa directora del filme, Isabel Coixet, estrenó otro de sus éxitos en el año 2003, presentando la historia de una joven madre de 23 años a la que se le es detectado un cáncer avanzado, por lo cual decide repentinamente hacer todo lo que siempre quiso y no se dio la oportunidad de hacer.